martes, 25 de febrero de 2014

Todos tenemos bookmarks o marcadores guardados ¿ por que no compartirlos ?

Quiero comenzar este post con una pequeña reseña de como los buscadores como google cambian constantemente los resultados de búsqueda, no tengo nada contra Google pero haré referencia a el por ser el mas conocido.

Has notado algunas vez que los resultados de tus búsquedas en Google no siempre son iguales ? Eso es  debido a que Google usa un super-ninja algoritmo para decidir que contenido es relevante o importante para mostrarte. Nadie sabe como funciona en realidad, es super secreto  y lo que existen son técnicas para lograr que Google reconozca y muestre tus paginas en sus resultados, algo conocido como SEO y SEM.

Entonces una persona común y corriente que solamente quiere escribir un blog sencillo con una receta de un super-duper sandwich y si desconoce estas reglas, simplemente nunca aparecerá en los resultados de Google debido a que estaría compitiendo con otros sitios webs que usan las técnicas SEO ó SEM y su posicionamiento seria muy pero muy abajo de sus competidores, aunque su receta de sandwich sea la mejor del mundo.

Si a esto sumamos que Google elimina periódicamente links de sus resultados de búsquedas, en base a peticiones del gobierno, empresas, personalidades , ect.  que consideran su contenido ofensivo o no acto para el publico, tenemos mucha información que nos estamos perdiendo por razones un tanto irrelevantes.

Yo personalmente considero cada link, cada pagina web o vídeo, como información valiosa que no debe de ser olvidada o ocultada a las personas, sin importar su contenido o procedencia. Y este es el problema que intento resolver con una aplicación web que acabo de terminar.

Yo soy de las personas que piensa que obtener respuestas de personas es muy distinto de recibir respuesta de un algoritmo, no importan cuando sofisticados los algoritmos lleguen a ser, nunca se compararan con la inventiva, creatividad y agilidad de la mente humana. Las personas quiere respuestas de personas que han resuelto el mismo problema.

Es común para todos nosotros gastar mucho tiempo buscando algo en internet usando Google y algunas veces podemos visitar sitio tras sitio , pagina tras pagina de los resultados hasta encontrar  lo que realmente necesitamos. 

¿Y cuando encontramos una web que realmente nos es útil, que hacemos ?

La respuesta comúnmente seria, guardar el link como bookmark ó marcador, para poder revisarlo cada vez que nosotros queremos luego.  

Ahora imagina otro usuario buscando lo mismo que tu  ¿ que pasara entonces ? Bueno el empleara el mismo tiempo que tu gastaste buscando lo mismo que tu, incluso puede que esta vez no lo encuentre, por que Google decidió remover el link ó el contenido no era relevante para mostrarse debido a que no cumple con las reglas SEO. Pero su contenido aun es importante, la receta del super-duper sandwich aun esta ahí y es la mejor del mundo, el problema es que el algoritmo no lo sabe y estamos condenados a obedecerlo.

La idea de United Bookmark es que tu guardes tu marcadores ó bookmarks en un solo lugar y lo compartas con toda las personas de internet. Por ejemplo puedes crear un bookmark con el titulo : "recetas del ricos sandwich" y agregar el link que has encontrado.

De esta manera un usuario buscando recetas de sandwich pueden encontrar tu link y si ellos conocen de otros links que ellos consideran importante podrán agregarlos a tu bookmark, de esta manera todos en internet podemos contribuir para compartirnos información que los buscadores no puede reconocer.
  • Comparte los link que fueron difíciles de encontrar.
  • Agrega los link que consideras importantes de compartir.
  • Comparte todos tus links que puedan ayudar a otros usuarios a encontrar sus respuestas.

Personas ayudando a otras personas, no un algoritmo diciéndonos que ver. Te invito a que visites United Bookmark y lo pruebes, actualmente esta en fase beta , puede que tenga ciertos errores lo cuales estoy corrigiendo. Por que el sitio esta en ingles ? bueno pronto tendrá multi lenguaje :) .

Si tienes alguna duda o idea para mejorar el sitio por favor escribeme a info@saulburgos.com.






No hay comentarios:

Publicar un comentario