viernes, 21 de febrero de 2014

Libro gratuito de Nodejs a traves de koans



Ese es el titulo del libro que hoy les traigo : " Introduccion a NodeJs a traves de koans " libro gratuito en español sobre la programacion con Nodejs. ¿ Pero que son koans ? bueno copio y pego la definición que sale en el libro.

"El término koan proviene de la filosofía Zen oriental. Es el nombre que se le da a un pequeño problema que un maestro plantea a su discípulo para evaluar su progreso. Suelen ser breves y escuetos y, a menudo, con apariencia trivial o absurda pero que, sin embargo, suponen para el discípulo un paso más en su 2"

"Los koans en el ámbito informático fueron idea de Joe O’Brien y Jim Weirich, de EdgeCase, como forma de alcanzar “la iluminación” en el aprendizaje del lenguaje Ruby. Manteniendo la analogía con la filosofía Zen, los koans de Ruby son peque-ños trozos de código donde se sustituye alguna parte con unos guiones bajos ‘__’, al estilo de los ejercicios de rellenar el hueco, que el alumno deberá cambiar por el código que piense que es el correcto para que el ejercicio ejecute sin errores."

Este libro es un excelente referencia si quieres conocer mas sobre Nodejs,  he revisado el libro  personalmente creo que tiene temas muy técnicos y los lectores principiantes que no tienen mucha experiencia con javascript creo que se sentirán abrumados. Pero si tienes experiencia con javascript este libro te permitirá despejar muchas dudas y sin duda aprender este lenguaje.

Segun leo en la web, el libro se mantendrá actualizado constantemente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario