jueves, 8 de agosto de 2013

Herramientas para pruebas Cross-browser para tus proyectos web

Hoy en día las personas navegan en Internet con múltiples dispositivos por lo cual nuestros proyectos web necesitan estar preparados para cualquier resolución de pantalla , para solucionar este problema es que surgieron algunas técnicas como   " Responsive design " y "Adaptive design" de esta manera nuestras App web pueden adaptarse a cualquier resolución de pantalla y mostrar la información correctamente.

Existe una gran multitud de dispositivos móviles hoy en día y puede llegar a ser todo un reto desarrollar un sitio web que presente la misma consistencia y experiencia al usuario en todos ellos. Por esta razón siempre es buena idea hacer pruebas de Cross-browser  en palabras siemples significa probar nuestro proyecto en diferentes versiones de navegadores como  Internet Explorer, Chrome, Safari, Firefox , Opera , ect.

Cuando estamos en esta etapa de prueba siempre es bueno hacerte algunas de las siguientes preguntas:

¿ Se mira el sitio correctamente ?
¿ La interacción es la misma ?
¿ Mi sitio web luce correctamente en móviles ?
 ¿ Esta optimizado para móviles ?

Nuestro objetivo con esto es conseguir una experiencia consistente en una gran variedad de dispositivos para el usuario final , para ayudarnos en esta meta existen muchas herramientas disponibles que puede ayudarnos en el proceso de probar nuestros sitios en diferentes resoluciones, algunas siendo de pagos y otras gratuitas y los re-dimensionadores que solo emulan las resoluciones de pantalla.

Algunas de las herramientas disponibles son estas : 

De pago


Redismensionares


Existen también unos programas llamados emuladores que cumplen la misma función pero crean entornos  de pruebas de móviles en tu Pc de escritorio, Maximiliano Firtman ha creado una lista de emuladores que puedes consultar:


Y por ultimo los navegadores también tienen algunas herramientas para probar tus sitios por ejemplo google chrome en el modo consola tienes estas opciones a las que puedes acceder por DevTools > Settings > Overrides.



  Firefox también no se queda atrás con su modo "Responsive Design View" : 

https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Tools/Responsive_Design_View

También existen algunas herramientas para mostrar en el navegador una previa vista de tu APP Android ó IOS sin que tu cliente tenga que instalar tu APP

http://www.appsurfer.com/
https://app.io/


No hay comentarios:

Publicar un comentario