lunes, 29 de octubre de 2012

Los formularios de registro web tienen que morir

Hace no mucho lei un articulo titulado "Sign Up Forms Must Die"  y tengo que decir que estoy totalmente deacuerdo .

Creo que mostrar  formularios de registro como primera impresión al usuario es cosa del pasado , como dice el articulo algunas paginas ofreciendo algun producto o servicio interesante a los usuarios y de pronto cuando comienzas a interesarte mas en el producto o servicio ZAS !! con el bendito formulario .

De esa manera pagan al usuario por haber despertado un poco de interés en su servicio , tenemos que ofrecer mas al usuario , indicarle por que nuestro servicio es lo mejor para el  y podemos hacerlo sin usar un formulario de registro obligado.

Por ejemplo hoy conteste una pregunta en stackoverflow , nunca había contestado una y nunca me había registrado en esta web , pero quise dar un aporte , que creen que paso? pues solo tuve que escribir mi respuesta a la pregunta del usuario y poner mi correo nada mas , note que en la parte de arriba de la derecha la web me habia creado un perfil asi ni mas ni mas . asi de facil sin formularios de registro.

No debemos pagar al usuario el poco interés que desperto en nuestra web con un formulario de registro a la primera , siempre hay manera mas amigables y progresivas de como hacerlo.

Un ejemplo rápido seria usar autenticacion de facebook o google , es una manera rápida de registrar usuarios .

No hay comentarios:

Publicar un comentario