viernes, 19 de octubre de 2012

Como tener tu propia tienda online facil y rapido.

Algunas personas me han preguntado si existe alguna manera facil y rapida de poner una tienda online ,  pues yo siempre digo que rapida no la hay , siempre estan los CMS y plugin para crear tienda virtuales  pero después me preguntan como integran todo eso a facebook .

La cosa no es tan simple aun usando los CMS populares que existen como joomla o wordpress  , pero hoy he visto un servicio un tanto interesante para crear tu tienda en linea  se llama ecwid , y por mucho esta es la  forma mas sencilla de añadir un carrito de compras a tu pagina de facebook, tiene métodos de pago como Paypal, incluso mediante orden telefónica. 

Otra caracteristica muy buena es que una vez que creas tu catalogo con el servicio puedes insertar tu tienda en cualquier pagina web que tu quieras , solo agregando el codigo html que el sistema te genera asi puedes tener tu tienda en muchas paginas webs al mismo tiempo de una sola vez. aqui dejo un video de ejemplo de como se agrega una tienda en wordpress en 5 minutos asi de facil lo unico malo es que esta en ingles.




Ecwid. Getting Started. from Ecwid Team on Vimeo.

Buscando en youtube encontre un video tutorial en español para que se den una idea como funciona:




Puedes consultar las planes aunque la version gratuita es mas que suficiente para comenzar a testear a ver si te gusta.

En este enlace puede ver  un ejemplo de una tienda en facebook : http://www.facebook.com/ecwid?sk=app_251458316228   , tus potenciales clientes pueden hacer comentarios sobre los productos y compartirlos a otras Redes Sociales.

El servicio esta en muchos idiomas por si se lo preguntaban  , ahora si no tienes ninguna excusa para no montar tu propia tienda online y integrarla en facebook en  un par de clicks.

link : http://www.ecwid.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario