miércoles, 24 de octubre de 2012

El verdadero costo de retina display

Lo primero que se me viene a la mente con esta nueva resolucion de pantallas es en el consumo de ancho de banda necesario para cargar imagenes de mas resolucion .

A veces en  paises de America latina no disponemos de buenas conexiones y los sitios optimizados para retina display pues no cargarian tan rapido , tal vez una solucion podria ser que en el sitio web hubiera una opcion para que el usuario decidiera cual version del sitio quiera cargar.

Usar logos e iconos en svg  me parece buena idea para enfrentar un poco el problema de las resoluciones con retina display , pero desafortunadamente los svg todavia tiene algunos problemitas en su renderizacion cuando haces zoom in.

Ahora dispositivos mobiles con retina display? supongamos que  pueden tener contratado planes de datos para navegacion y ese es otro problema como todos saben siempre hay limites en el ancho de banda en mobiles y si quieres navegar en  sitios en resolucion retina pues creo que tu plan de datos llegara muy rapido a su limite.

bueno solo son algunas conclusiones aqui pensando en rato frente al ordenador. buscare algo de informacion por ahi para aclararme un poco mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario