domingo, 20 de diciembre de 2015

Quiero aprender a programar pero.., ¿ Que lenguaje de programacion aprendo ? 2015

Si quieres entrar en el mundo de la programación, seguro habrás hecho una pequeña búsqueda en Google sobre ¿ como aprender a programar ? ó tutoriales de programacion .

Te habrás dado cuenta que hay montón de lenguajes de programacion para aprender, y solo piensas : ¿ cual elijo ? . Con el siguiente articulo quiero darte una guía rápida por donde podrías empezar según mi experiencia personal, pero todo depende de ti y tus gustos sobre lo que quieres hacer en el futuro.

Primero tienes que descubrir que quieres hacer:

¿ Quieres crear paginas web ?
¿ Quieres aprender a crear aplicaciones web ?
¿ Quieres crear aplicaciones para móviles ?


Saber las respuesta a estas preguntas te dará la orientación inicial por donde comenzar. Recomiendo que leas los siguientes artículos para ayudarte a encontrar una repuesta a esas preguntas

Otra sugerencia que puedes hacer es investigar las tendencias en lenguajes de programacion en google.


Ya como ultima recurso puedes consultar cuales son los cursos mas populares en sitios de educación en linea, con una búsqueda rápida en google puedes ver múltiples opciones. A nivel personal solo conozco estos:

Lo gracioso que he notado de algunos de estos sitios es que promocionan cada lenguaje como lo ultimo y tienes que aprenderlo si no quedaras fuera, dejando al novato con la idea de que tiene que aprender todo sin idea de donde comenzar. Realmente no hay que culparlos ellos tienen que vender sus cursos.

Hasta este punto espero que ya tengas una buena idea de que lenguajes quieres aprender pero si aun estas perdido te dejare una lista con los lenguajes que yo creo debes aprender a manera muy personal según mi experiencia.

Sigue esta lista en el orden numérico.

  1. HTML
  2. CSS
  3. Javascript puro
    1. jQuery
  4. Javascript Frameworks
    1. AngularJs 2
  5. Chrome DevTools (para encontrar error en tus aplicaciones)

Unas vez que aprendas estos lenguajes tienen 2 opciones  PHP ó NodeJs cualquiera que escojas es una excelente opción no importa que te digan o leas en Internet.

  1. PHP puro
    1.  Laravel framework
ó
  1. Node puro
    1. Express Js
Se que la lista es extensa y cuando revises la documentacion de cada lenguaje sera aun mas larga, pero no te desanimes si día tras días le dedicas una hora podrás lograrlo. 

Consejos.
  1.  No intentes aprender todo sobre un lenguaje, aprende solamente lo básico y pasa al siguiente lenguaje con el tiempo sabrás buscar solo lo que necesitas.
  2. Crea proyectos de ejemplos, si tratas de aprender solo por hacerlo nunca avanzaras y te aburrirás con el tiempo. Piensa en alguna idea genial o proyecto que quisieras crear y con eso en mente practica y crea tus ejemplos.
  3. Se parte de una comunidad, Eso te ayudara a darte inspiración y fuerza para seguir, conocer gente nueva e interesante con tu misma visión. 
    1. Platzi y Codigo facilito son comunidades excelente a la cual puedes unirte.









No hay comentarios:

Publicar un comentario