miércoles, 14 de noviembre de 2012

Responsive images ya era hora !!

Con la llegada de HTML 5 , llego el responsive design como resultado nuestra aplicacion web puede adaptarse a la resolucion de cualquier dispositivo y entregar al usuario una agradable experiencia de navegacion.

Para manejar las imagenes en un diseño responsive usamos los nuevos poderes de CSS 3 y las media queries para seleccionar que imagenes deben cargar deacuerdo con la resolucion del dispositivo. Pero una vez escuche a un tipo decir que deberia de haber un servicio de responsive images osea en lugar de usar css o media queries , tu deberias de subir tu imagen full HD una sola vez y luego tu aplicacion hace la peticion  que necesita esa imagen y el servicio decuerdo a la resolucion del dispositivo te entrega tu imagen redimensionada con las dimensiones necesarias .

Esto te permite ahorrar velocidad de carga en tu aplicacion y siempre tener la imagen adecuada segun la resolucion que necesite tu visitante , bueno esa fue la historia que escuche hace como 5 meses atras y siempre me estuvo dando vueltas en la cabeza .

Hasta hoy por que he encontrado un plugin Jquery que cumple con este objetivo , dotar a tu aplicacion con responsive images , aunque segun la web por ahora usa PHP para hacer las redimensiones de tu imagenes , seguro que en futuro se extendera. Segun la web del plugin dicen que el script PHP crea la imagen que solicitada al vuelo solo la primera vez .

Les dejo el link del plugin para que hagan sus pruebas , en el futuro mas herramientas como estan en camino.

link : http://responsiveimg.com/ 




No hay comentarios:

Publicar un comentario