jueves, 1 de noviembre de 2012

Consejos para que Apple no rechace tu app

El proceso  para que una app sea aceptada por apple es descrito por algunos como un proceso al estilo NAZI debido a que apple puede rechazar tu app basado en estandares muy estrictos que en cada actualizacion de IOS son modificados.

PhoneGap es una herramienta de Abode muy util para empaquetar tu aplicacion web segun los estandares HTML 5  web y pueda correr en dispositvos moviles como android , windows phone , iphone , ect.

EL problema aqui es que muchas personas creen que por usar phonegap para empaquetar su aplicacion esta sera admitida por apple pero esto no es asi y no es culpa de phonegap . Phonegap hace muy bien su trabajo empaquetando tu aplicacion segun los estandares HTML 5 , pero a lo mejor tu  diseño de la interfaz de usuario no es la ideal segun apple. Apple tiene reglas muy estrictas y lineamientos que debemos seguir para que nuestra app no sea rechazada.

Apple puede  rechazar las app por:

Que la interfaz de usuario no se sienta como una "app".
Que  no se sienta parte del  ecosistema IOS.
Que no ofrezca una diferencia de la experiencia web movil.

Si quieres mas informacion de los lineamientos de apple sobre como deberian de ser tus app  puedes visitar estos enlaces :
  1. https://developer.apple.com/appstore/guidelines.html 
  2. http://developer.apple.com/library/ios/navigation/ 
  3. http://developer.apple.com/library/ios/#DOCUMENTATION/UserExperience/Conceptual/MobileHIG/AppDesign/AppDesign.html 
En estos link podras encontrar mucha informacion de lo que es aceptable y no es aceptable por apple.Tengan muy encuenta este parrafo que se encuentra en la documentacion:

"Reconsidera el diseño basado en web , tienes que asegurarte que entregas a las personas una experiencia de una app IOS y no una experiencia web , recuerda que las personas pueden visitar tu sitio web usando Safari en IOS."

Tambien debemos considerar estos puntos por los cuales pueden rechazar tu app:
  1. Las apps que no son muy utiles y unicas  son simplemente  sitios web agrupados como una app  o no entreguen algun valor  pueden ser rechazas.
  2. Las apps que no usen elementos del sistema como botones e iconos correctamente segun la documentacion de apple pueden ser rechados.
  3. Apps que simeplemente son fragmentos de paginas web  ,contenidos agregados  o colecciones de link pueden ser rechazadas. 
  4. Si tu app es solo un empaquetado de un sitio web usando Phonegap .
  5. Si tu app requiere hacer zoom para ver algun contenido. 
  6. Si tu app solo tiene texto y links puede sera rechazada.
Cada app es evaluada individualmente por su propio merito , funcionalidad y experiencia de usuario , hay que seguir la documentacion de los link de arriba y hay que recordar que esos documentos cambian con cada version de IOS.

Tambien puede ayudar que analices otras aplicaciones que han sido aprobadas por apple y ver en que puedes mejorar tu app ,  existen numerosos recursos en internet para que puedas ayudarte en como puedes diseñar tu interfaz de una manera limpia e intuitiva por ejemplo :

  1. http://www.mobile-patterns.com/
  2. http://inspired-ui.com/
  3. http://pttrns.com/

Y algunos Frameworks que te pueden ayudar a crear tu interfaz mas rapido :

  1. http://twitter.github.com/bootstrap/
  2. http://www.iui-js.org/ 
  3. http://jquerymobile.com/
  4. http://www.sencha.com/products/touch/ 
  5. http://demos.kendoui.com/ 
  6. http://foundation.zurb.com/ 
  7. http://dojotoolkit.org/features/mobile 
Y por ultimo no esta de mas decirlo pon mucha atencion al rendimiento de tu app.

Link : http://www.adobe.com/devnet/phonegap/articles/creating-apps-with-phonegap-lessons.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario