miércoles, 3 de septiembre de 2014

CSS Shapes Editor para Chrome 37





En abril 2014 salio un borrador de las CSS Shapes , y con ellos nuevas puertas de diseño web fueron abiertas para nosotros los Front-end. Ya no estamos limitados a solo formas rectangulares para nuestros elementos.

Si quieres saber de los que hablo mira los ejemplos en el siguiente link, pero necesitas tener Google Chrome en su ultima version para poder ver bien los ejemplos ya que no es soportado por todos los navegadores. Ahora mismo la version 37 de Chrome lo soporta.

Existe una herramienta de abode para saber si tu navegador soporta las CSS Shapes en este link.

Lo super interesante de estos ejemplos es como el texto se acomoda automáticamente a la forma creada, lo que nos da un diseño estilo de revista impresa muy bonito para nuestros diseños.

Para darnos mas idea de lo que podemos crear adobe tiene un interesante articulo donde tiene muchos ejemplos de ellos aqui.

Si quieres saber como crear estas increíbles formas puedes leer este tutorial basico muy bueno.  Ahora crear este tipo de formas puede ser un trabajo muy tedioso, no seria interesante tener un editor visual para ello?

Pues si que lo hay, un tipo llamado Razvan Caliman  hay puesto a nuestra disposición un editor para Google Chrome muy bueno, puedes ver su funcionamiento en este vídeo:


Para instalar esta extension necesitas Chrome 37, Por ahora le queda mucho para que las CSS Shapes sean soportadas totalmente, pero  es bueno saber que tenemos este tipo de herramientas a nuestra disposición. Solo nos queda ir jugando y probando para crear unos interesantes diseños en nuestras webs.

Tambien un editor para clip-path: http://bennettfeely.com/clippy/



No hay comentarios:

Publicar un comentario