sábado, 9 de noviembre de 2013

Facebook Plugin Comment no aparece

Existe un comportamiento muy interesante con el plugin de comentarios de Facebook. Que algunas veces no aparece en pantalla, en algunos blog la solución común es utilizar el método:

FB.XFBML.parse();

Que reparsea todo el contenido forzando a que aparezca los comentarios en tu pagina. Pero hay un comportamiento un tanto extraño que pasa cuando tienes tus comentarios Facebook ocultos y con alguna acción del usuario quieres que sean mostrados. El problema es que al parecer el plugin Facebook toma el ancho de su padre para crear la caja de los comentarios y ese ancho es asignado al iframe.

El problema es que si el elemento padre de los comentarios esta oculto el plugin Facebook toma el ancho 0px para el iframe lo que ocasiona que no sea mostrado en pantalla, por que no tiene ancho alguno. Lo que tenemos que hacer en este caso es llamar a FB.XFBML.parse  hasta que el elemento padre este visible.

He creado un ejemplo de este comportamiento en el siguiente link , el cual puedes ver como el plugin de comentarios no aparece la primera vez cuando le haces click pero si remueves los comentarios de esta linea de codigo :

//FB.XFBML.parse();

Podrás ver como aparecen, esto pasa por que le estamos pasando una callback al método show de jquery que se ejecutara hasta que el elemento este visible, de esta manera el plugin puede tomar el ancho del padre para crearse.



link : http://jsfiddle.net/SaulBurgos/tDQMZ/


No hay comentarios:

Publicar un comentario