domingo, 1 de mayo de 2016

¿ Por qué como programador web debes saber que son las metodologías ágiles ?

Como desarrollador web debes de saber lo que significa : “Desarrollo de proyectos ágiles”,  Por que construir software no es como construir carros o casas.

El “Desarrollo de proyectos ágiles” es básicamente un conjunto de técnicas  que te ayudarán a crear  software de manera rápida y ordenada, evitando muchos problemas como por ejemplo entregar un producto que tu cliente no quiere.

Normalmente si no utilizas ninguna metodología ágil en tus proyectos lo que estás haciendo en un ciclo de vida en “cascada”.  El ciclo de vida en cascada se componente por lo general de : Requisitos , análisis , diseño , evaluación, ect.  se realizan (en teoría) de manera lineal, una única vez, y el inicio de una fase no comienza hasta que termina la fase anterior.

Su principal problema viene de que no deja claro cómo responder cuando el resultado de una fase no es el esperado. Por ejemplo ya llevas 4 meses programando y después viene el cliente y te dice que ahora los requisitos han cambiado por el mercado lo demanda. ¿ Que harias ? Seguramente comenzar todo el proceso de nuevo.



Para evitar esto las metodologías ágiles recomienzan dividir este proceso en pequeños ciclos.  Para que tengas una mejor idea mira el siguiente video.




Después de ver el siguiente video seguramente ya tienes una idea sobre lo que se puede lograr con las metodologías ágiles.  No esta demas decirte que todas las grandes compañías del mundo ya implementan estas metodologías y tu debes saber por lo menos que son.

Si siguiente video es un resumen muy bueno sobre todo esto de agilidad de proyectos, el cual te dara una vision general sobre todo este mundo. El video es una presentacion de Javier Garzás un tipo realmente muy buen en este tema.




Si despues de ver este video quieres aprender sobre este tema yo te recomiendo un curso muy bueno en https://miriadax.net/ , aunque este sitio no es el único en donde puedes aprender, una rápida búsqueda en google te dara multiples opciones.

El link del curso : Agilidad y Lean. Gestionando los proyectos y negocios


Te aseguro que aprender esto te ayudara muchísimo en tu vida laboral.





No hay comentarios:

Publicar un comentario