sábado, 1 de febrero de 2014

Consejos para hacer pruebas de rendimiento con Google Chrome

En un día normal cuando quieres probar alguna app web, usas Google Chrome como todo usuario normal lo haria, pruebas como cargan las paginas, imágenes, scripts, ect. Una vez terminado esto sacas tus tiempos y empiezas hacer optimizaciones.

No hay ningún problema con esto con excepción de que no es una prueba justamente adecuada, por que lo que necesitas es un entorno de pruebas limpio. Esto es importante cuando medimos la calidad y rendimiento de la experiencia web que creamos, cuanto mas rápida tu web mejor.

Esto normalmente es llamado una Cleanroom , que viene siendo que mantengas tu entorno ordenado y limpio antes de usarlo. Como desarrolladores tenemos múltiples extensiones instaladas , apps y programas por ahí en nuestro sistema operativo. Algunas de ellas corriendo en el background las cuales ya habíamos olvidado que estaban ahí hasta que las necesitamos de nuevo.

Para usuarios normales esto no causa de mayor problemas, pero como desarrolladores web necesitamos tener mucho cuidado con esto, por que estas apps y extensiones son susceptibles a las mismas reglas de uso de memoria y recursos del sistema como toda aplicación normal.  Ahora si estas probando tu aplicación en el navegador con todas estas extensiones y apps instaladas esto puede afectar los resultados de tus pruebas, los cuales no reflejan el verdadero resultado.

He leído de algunos desarrolladores que han pasado horas tratando de optimizar sus aplicaciones sin éxito solo para descubrir que el problema no era su aplicación sino una extensión que tenia instalada.

Con Google Chrome podemos tener una cleanroom para nuestras pruebas usando un perfil de usuario nuevo, guia para esto en este link :


Tambien Google nos enseña 2 opciones para crear una cleanroom para nuestras pruebas en este link :


En general algunas reglas a seguir para realizar nuestras pruebas :

Prueba tu navegador con un perfil de usuario limpio 
Asegurate que no tienes apps y extensiones corriendo
Cierra ventanas y tabs secundarias

Otros navegadores pueden ser configurados de la misma manera.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario