martes, 5 de enero de 2016

Libro Google maps Javascript - Introduccion

Volver al indice

Introducción


Este libro nació a raíz de la poca documentación que existe sobre cómo usar los mapas de google. Quiero compartir mi experiencia de más 5 años de tiempo completo, que he dedicado al desarrollo de mapas con la API de Google Maps.  Esto, con el objetivo de que el lector sea capaz de asimilar los conceptos básicos y técnicas necesarias, para crear sus propios mapas en sus proyectos web. En el libro haremos uso de la versión  3.22 que está disponible actualmente, durante el desarrollo del libro.

También, quiero agradecer a mi familia por brindarme su apoyo en el proceso de este libro, especialmente a mi madre que siempre me estuvo apoyando en todo.

Para quién es este libro


Este libro está orientado principalmente a desarrolladores/diseñadores web, quienes desean aprender como crear sus propios mapas para sus proyectos web. No te preocupes, si no estas entre estas áreas; el objetivo del libro es ayudarte a comprender desde lo más básico de la API de Google Maps. Aunque tener cierta experiencia y conocimientos básicos sobre programación web serán una gran ventaja. 

Acerca del autor


Mi nombre es Saúl Burgos Dávila, soy ingeniero en computación y trabajo  como desarrollador de aplicaciones web, desde hace 5 años a tiempo  completo. En mi actual empleo desarrollo  aplicaciones web que incorporan soluciones de mapas y la API de Google Maps es mi principal herramienta de trabajo. Me considero a mi mismo como un entusiasta de Google Maps, siendo una          de mis herramientas favoritas de desarrollo. La cual complemento con  sólidos conocimientos de Javascript y el uso de tecnologías libres, buscando siempre cumplir con los estándares web de la actualidad.

Enfocado principalmente en el desarrollo front-end, estoy en la constante exploración de  nuevas tecnologías libres, que me permitan crear aplicaciones web robustas y sólidas. Herramientas que me permitan abstraerme de los complicados tecnicismos de los lenguajes de programación, para enfocarme en una experiencia de usuario limpia y simple.



1 comentario:

  1. estoy empezando a leer tu libro me intereso mucho qu elo hayas escrito muchas felicidades saludos desde mexico

    ResponderEliminar