martes, 15 de octubre de 2013

PHP mostrar los mesajes de error del codigo

Algunas ocasiones cuando estas trabajando con PHP en un proyecto existente, te das cuenta que la aplicación no muestra ningún mensaje de error, aun cuando deliberadamente tu escribes mal algún método solo para ver si se muestra un error, y lo unico que obtienes es una pagina en blanco.

Esta pasa algunas veces por que en el servidor están desactivados los mensajes de error, lo cual es un problema  por que no podemos saber que nos esta causando el problema. Algunas veces para solucionar esto, es tan fácil  con solo agregar las siguientes lineas al inicio de tu script PHP :

error_reporting(E_ALL);

ini_set('display_errors', '1');



Pero algunas veces esto no funciona, cuando esto falla lo único que queda por hacer es crear un script PHP adicional por ejemplo llamado "first.php" que contenga las lineas anteriores de código, adicional a estas lineas haremos un "include" ó "requiere" con la ruta del script PHP donde creemos que esta el error. Entonces a través  de "first.php" vamos a acceder a nuestro script que tenemos que debuguear, de esta manera vamos a forzar a PHP a mostrar los errores en ese script que nos servirá de intermediario.

Esto pasa por que PHP necesita parsear el código antes de ejecutarlo y si existe algún error de parseo en mismo script donde estas definiendo la configuración para mostrar los errores, estos no se mostraran al momento que se encuentre un error. Por eso es recomendable dividir tu código en varias secciones y después incluirlos en un único script con "include" ó "requiere".

No hay comentarios:

Publicar un comentario