domingo, 29 de septiembre de 2013

Libro de Google Maps




Hoy tengo el agrado de presentarles un libro en el cual he estado trabajando por 8 meses en mi tiempo libre. El cual en estos momentos se encuentra en la etapa final de edición. El libro trata sobre como usar la herramienta de mapas de Google Maps, enfocado específicamente en el uso de la API con javascript.

El libro esta orientado a desarrolladores web que desean integrar mapas en sus proyectos, pero que no tienen idea por donde iniciar con Google Maps. Desarrolladores en busca de una  guía paso a paso del proceso de creación de mapas.

El objetivo del libro es servir de guía a los principiantes de como usar la API de Google Maps, desde lo mas básico hasta las herramientas avanzadas de dibujo. Ayudando al principiante desde los inicios de como debe de leer la documentación oficial hasta preparar los datos para ser guardados en una base de datos.

En el libro podrás aprender lo siguiente :
  1. Los fundamentos básicos de coordenadas para trabajar con Google Maps, es decir el uso de latitud y longitud para localizar un punto en el mapa.
  2. Crear figuras geométricas para delimitar zonas y áreas geográficas de interés en el mapa.
  3. Uso de librerías externas, con el fin de extender la funcionalidad de Google Maps al trabajar con overlays.
  4. Geolocalizar al usuario, según su posición actual por medio de dispositivos móviles,usando HTML 5.
  5. Crear eventos sobre el mapa para interactuar con el usuario ó mostrar información relevante sobre el punto de interés.
  6. Trabajar con múltiples figuras geométricas al mismo tiempo en el mapa.
  7. Cómo preparar los datos del mapa y figuras geométricas para ser guardados en una base de datos.
Puedes descargar un capitulo de muestra gratis y obtener mas información en el siguiente link :



No hay comentarios:

Publicar un comentario