miércoles, 5 de diciembre de 2012

Sistema de educacion actual es el correcto?

Cuando estaba en la escuela me aburria en clase , no prestaba atencion , ect. Ahora ya adulto veo a mis sobrinos en sus clases y me recuerdo a mismo cada hora durmiendome enfrente de la profesora.

Este año mi sobrino reprobo algunas materias , cuando le pregunte por que habia sido me dijo : "Las clases son aburridas".  Piensa la mismo que yo pense años atras.  El sistema educativo no esta adaptado para los tiempos que corren , nos enseñan cosas aburridas y no motivan al estudiante a querer aprender .

Los padres por lo general se decepcionan de sus hijos cuando salen reprobados en un sistema educativo que claramente no esta diseñado para promover la creatividad e innovacion .

Quiero mostrarles un video en las charlas TED de Ken Robinson es reconocido a nivel mundial como un experto en creatividad y educación . El si tiene las palabras y la gracia para transmitir lo que quiero decir.




tambien les dejo un muy buen documental llamado " La educacion prohibida " que tienen que verlo cuando tengan tiempo , les aseguro que no es un desperdicio de tiempo sobre el sistema educativo actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario